Organizan torneo clasificatorio para el mundial de Kick Boxing

El torneo pertenece a la categoría amateur.

La Municipalidad de Ushuaia junto al Gobierno de la Provincia llevarán a cabo el 27 de abril un evento de Kick Boxing, con destacadas figuras nacionales y de Brasil. El torneo será clasificatorio para el Mundial amateur de Egipto 2019 y fiscalizado por la Federación WKF Argentina.

El torneo está previsto para el mes de abril previo al torneo amateur, en el cual se presentarán figuras reconocidas.

“Tuvimos una reunión muy buena reunión con el Secretario de Deportes de la Provincia Ramiro Bravo que nos permite unir esfuerzos y brindar grandes posibilidades a nuestros jóvenes”, sostuvo Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte.

El funcionario anticipó que para los combates se esperan peleadores profesionales, como el reconocido Cristián “Serpiente” Bosch, quién obtuvo en 2011, el título de Campeón del Mundo de Muay Thai de peso pesado.

La actividad se creó a partir del impulso de la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno de la Provincia, quienes en conjunto pensaron una forma de darle entidad al torneo.

Además, se contará con la actuación del joven fueguino Agustín Jara, integrante de la Escuela Municipal, campeón en el Mundial de Kick Boxing luego de enfrentarse a Rumania en su primera experiencia mundial.

Navarro destacó el “alto rendimiento que tuvieron los practicantes de la escuela municipal de kick boxing”, motivo por el cual “consideramos fundamental que se puedan medir con profesionales con vasta trayectoria”. Asimismo, confirmó la presencia de los referentes mundiales de la disciplina, entre ellos Nicolás Gortan y El Chacal Aguirre.