Higuain: “mi ciclo en la Selección está terminado”

El delantero argentino, hoy en el Chelsea inglés, le dice adiós a la selección.

“Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo está cumplido como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no”, sentenció Gonzalo Higuaín, en declaraciones al programa 90 minutos de Fútbol.

“En nuestro país se critica más los goles que uno no metió que los que sí. Los goles en Eliminatorias son tan importantes como en una Copa del Mundo. Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele. Después está la dimensión que quieras darle. Vi sufrir más a mi familia que a mí mismo. Cada uno puede decir que me falta esto o lo otro, pero siempre traté de dar lo mejor”, añadió Higuaín.

El Pipita habló con el actual entrenador de la Selección Argentina y así lo expresó: “Lionel Scaloni me escribió y le di mi punto de vista. Es lo que pienso que me va a hacer bien. Me preguntó cómo estaba y le dije que estaba más para el no que para el sí. Hay otros jugadores que vienen atrás con alegría. Claro que me movió el llamado, pero sinceramente ahora me mueve más ser feliz y disfrutar de mi familia”.

Además, Higuaín agregó: “jugué casi ocho años en la Selección, es muchísimo aunque la gente no tome dimensión y lo disfruté mucho. Le hice un gol a Bélgica en el Mundial de Brasil que no sé cuántos años hacía que no jugábamos una semifinal. Mi hermano me preguntó si cuando tenía cinco años me hubiera imaginado todo esto. Ni el 10% de lo que me pasó me lo imaginé. Tengo que decidir lo mejor para mí y mi familia. Estuve 13 o 14 años jugando al máximo nivel y quiero disfrutar”.