Roller Derby en Ushuaia, con visita internacional

Las chicas de Piratas del Beagle, protagonistas de la triple jornada.

La Asociación Ushuaia Roller Derby realizará la segunda edición del torneo Roller Derby “Patagonia Rebelde”, que este año reunirá a equipos de diferentes puntos del país y del exterior, contando con la participación especial de Grunge City, proveniente de la ciudad de Seattle, en Estados Unidos.

Los equipos locales “Piratas del Beagle” (femenino) y “Bandera Negra” (masculino) enfrentarán a sus adversarios el 19, 20 y 21 de abril, en el Microestadio “José Cochocho Vargas” de Ushuaia.

El roller derby es un deporte de contacto, velocidad y estrategia surgido en los Estados Unidos. El juego se basa en una carrera sobre patines tradicionales, alrededor de una pista ovalada en sentido contrario a las agujas del reloj, donde dos conjuntos de 5 jugadoras cada uno en pista (1 anotador, 4 defensas), compiten entre sí con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos posibles a medida que el anotador va atravesando a los jugadores defensores que tienen permitido impedir y obstaculizar su paso mediante el contacto físico reglamentado. El objetivo del juego es anotar mas puntos que el equipo contrario siendo el equipo con más puntos al final del partido el ganador.