2019: Encuestas nacionales

A continuación se presenta el Monitoreo Nacional realizado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados a nivel país, el cual fue publicado en enero del 2019.

La imagen del Presidente Macri comienza el año con una leve recuperación que ya se evidenció a fin del 2018. La opinión positiva se ubica actualmente en 41,1%, mientras que la negativa es de 57,8%. La evaluación de la gestión del Gobierno Nacional se mantiene por debajo de la calificación personal del Presidente.

Las expectativas sobre un mejoramiento de la economía muestran un leve movimiento ascendente y alcanzan el 23%; la expectativa inflacionaria también mejora levemente. Sin embargo, la mayoría sigue sin tener buenas expectativas.

Cristina Fernández de Kirchner expone una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales. Durante enero su calificación positiva sube al 42,1%, y la negativa es de 56,9%.

La expresidenta y el actual mandatario, registran hoy números similares de imagen, aunque CFK se encuentra algo mejor que Macri.

En relación a la intención de voto, el escenario no presenta variaciones significativas. Un 60% del electorado se divide entre el voto a la expresidenta y al actual Presidente, mientras Massa capta hoy aproximadamente al 10% del electorado.