Retiraron un barco hundido y continúa la preparación para la temporada de Cruceros

Para la temporada de cruceros en Ushuaia, se estima más de 375 recaladas, con la participación de 51 barcos, significando el arribo de más de 120,000 pasajeros a la ciudad.

Tras realizar los trámites necesarios para ello y con la ayuda de buzos de la Prefectura Naval Argentina, la Dirección Provincial de Puertos pudo retirar del área del muelle un barco que se había hundido hace cinco años. 

La embarcación Aquarium, hundida en el puerto de Ushuaia hace cinco años, fue retirada con la ayuda de una grúa y con el apoyo de personal de la Prefectura Naval Argentina. El operativo se realizó el jueves por la mañana, una vez cumplimentados todos los trámites de rigor, con el propósito de preparar el muelle para el arribo de los cruceros que llegarán a partir de la próxima semana.

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, indicó al respecto que la intención es “ganar un poco de frente de atraque para el día siguiente que tenemos todos los sitios comprometidos”.

Vale recordad que el 7 de Febrero regresará al puerto de Ushuaia el Celebrity Eclipse que hará noche en la ciudad y también llegará un buque de la empresa Costa Cruceros que permanecerá 2 noches en el puerto. También el día 8 está prevista la llegada del Star Princess entre muchos otros buques.