Ola de calor en toda la Isla

Imágenes poco habituales para la Isla.

Una ola de calor afecta a toda la Isla, con temperaturas récords que obligaron a las autoridades provinciales tema implementar un sistema de guardias mínimas en la administración pública hasta que ceda el calor. Para hoy se esperan 27 grados en Río Grande.

El buen clima comenzó a percibirse desde ayer en Tierra del Fuego, donde el cielo nublado y las precipitaciones de las últimas jornadas cedieron para dar lugar a los primeros rayos de sol más intenso. En Río Grande la temperatura máxima llegó a los 25 grados, mientras que en la capital hubo algo menos de calor y las condiciones mejoraron recién a partir del mediodía.

Entre las conductas poco usuales para estas latitudes, hubo gente que se animó a tomar sol e incluso a bañarse en las costas del Canal Beagle, en especial en Playa Larga, un sitio ubicado a pocos minutos en auto desde el centro de la ciudad.

El buen clima también favoreció a las principales excursiones turísticas que ofrece el destino como las navegaciones y los paseos a lagos y lagunas, o al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Otros que disfrutaron las jornadas de calor fueron los cruceristas que poblaron las calles de Ushuaia durante el tiempo de recalada de las lujosas embarcaciones que utilizan el puerto local como escala a otros destinos, o como puerta de entrada a la Antártida.

Por otr parte, el gobierno provincial advirtió que el asueto obedece a “las temperaturas récord y extraordinarias que desde el día de ayer vive nuestra provincia y que se pronostican se mantendrán hasta el día de mañana. Y en virtud de las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas que no permiten templar los ambientes acorde a éste inusual clima, habiéndose verificado también diferentes casos que afectaron directamente la integridad física de los trabajadores y concurrentes a las diversas dependencias públicas”.