Vuelos a Malvinas: comienza a operar en octubre desde Córdoba

Los vuelos serán operados por LATAM.

El canciller argentino, Jorge Faurie, se reunió con su par británico, Alan Duncan, y acordaron que los vuelos desde Córdoba hacia las Islas Malvinas, comiencen a operar desde el mes de octubre.

El encuentro entre los ministros de relaciones exteriores se dio ayer en Canadá, en el marco de la reunión realizada por el Grupo de Lima, donde distintos países volvieron a insistitr con un pedido de “elecciones libres” en Venezuela.

Según el portal Infobae, los cancilleres decidieron que la empresa aérea LATAM empiece a operar los vuelos desde San Pablo a Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba. Los habitantes de las Islas venían reclamando una mayor conexión de vuelos con el continente.

El nuevo servicio aéreo había sido anunciado por Cancillería a fines de noviembre pasado, sin embargo, las negociaciones comenzaron en 2016 entre el presidente Mauricio macri y la primera ministra británica, Theresa May.

En ese comunicado expresaban que el Gobierno argentino “promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas”.

Por su parte, el consejero de Malvinas a cargo de la cartera de Desarrollo y Servicios Comerciales, Barry Elsby, había manifestado su apoyo a la decisión de los gobiernos argentino y británico. Señaló que se estaba dando “un paso importante” para “conectar las islas con el mundo”.