No es cuestión de costos: Bertone teme hacer un papelón histórico

La Gobernadora, ayer, en Río Grande.

Ni todas las encuestadoras contratadas, ni los cientos de millones puestos al servicio del discurso único, ni los “focus group”, ni los especialistas en comunicación traídos de Buenos Aires, ni los trolls atacando a sus adversarios políticos: NADA hace levantar la intención de voto a la gobernadora en su afan reeleccionario, muy por el contrario… se encamina a un papelón histórico, advertido por las encuestas, que la dan perdedora en primera vuelta frente a Gustavo Melella. “No voy no voy a dejar de analizarlo”, dijo respecto a la unificación con las elecciones nacionales.

En el día de ayer, en Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone dio un giro en su discurso y cuestionó el costo de las elecciones, y dijo “tener en cuenta el hartazgo” de los votantes: muy por el contrario, los ciudadanos fueguinos están deseosos de que llegue la elección para reprobar su gestión. 

Dijo que fueron “otras fuerzas políticas” quienes le pidieron estudiar la alternativa de unificar los comicios provinciales con los nacionales, cuestión prohibida por la Constitución provincial, artículo 202, donde se señala que “en ningún caso podrán coincidir con elecciones nacionales a las que deberán anticiparse, por lo menos, tres meses”.

Consideró que “tenemos tiempo para seguir buscando consensos, para que todos tengamos la fecha más óptima en la provincia. Si pudiera, votaría todo junto con la elección del Presidente de la Nación, admitió sin ruborizarse, pero al calor de los datos que le acercan distintas encuestadoras y que la alejan del sueño reelectoral.