Bertone: la mejor alumna del gobierno nacional

Rosana Bertone junto al presidente Mauricio Macri

Pese a que la actual gobernadora ha intentado últimamente despegarse de la imagen del ejecutivo nacional debido a que se acercan las elecciones, sus políticas de gobierno han calcado a la perfección el ajuste planteado.

Haciendo un repaso de los cuestionables tres años de gestión que Rosana Bertone lleva a cargo del gobierno de Tierra del Fuego, las similitudes y semejanzas existentes con el ajuste realizado por la administración nacional son más que evidentes.

Por citar algunos ejemplos y tomando como eje el empleo, ambos congelaron los salarios de los empleados del sector estatal: médicos, policías y maestros atraviesan una situación crítica. Además, cerraron fábricas, estancaron salarios a metalúrgicos y a empleados industriales.

De igual manera, siguiendo la línea de la Nación, Bertone ubicó a sus amigos en puestos públicos y beneficio al empresariado fiel con subsidios, exenciones y adjudicaciones de obras millonaras: otorgó tierra a Newsan y a Trejo, le regaló luz a Cherñajovsky y le entregó la hostería Petrel a su legislador favorito Oscar Rubinos.

Pese a lo anterior, la imagen de la gobernadora Bertone continúa cayendo en picada y sus posibilidades de hacerse nuevamente del ejecutivo provincial se van reduciendo al mínimo.