El diputado Gastón Roma celebró el acuerdo UOM – AFARTE

El diputado nacional Gastón Roma

Interesado siempre en la creación y mantenimiento de los puestos de empleo, el diputado nacional reconoció los esfuerzos llevados adelante por la Unión Obrera Metalúrgica para llegar a un acuerdo con AFARTE.

Luego de que se diera a conocer la recomposición salarial que recibirán los trabajadores de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (AFARTE) del 24%, el diputado nacional Gastón Roma salió a celebrar el acuerdo expresando: “es una buena señal que tanto la patronal como los empleados hayan podido entenderse”.

Reconociendo las adversidades económicas por las que la Provincia está atravesando, Roma sostuvo: “este acuerdo de recomposición salarial habla de la madurez que existe entre ambos sectores. Es muy importante, sobre todo, el compromiso existente en mantener los puestos de trabajo que peligraban”.

Cabe destacar que el aumento del 24% será abonado en tres tramos: 15% en marzo, 4% en julio y 5% en septiembre, logrando así paliar el impacto inflacionario existente.