Bertone destina 89 millones de pesos para la educación privada y sólo cuatro para la pública

Bertone, feliz de fomentar la educación privada.

Para la gobernadora Rosana Bertone, las prioridades están claras: mientras se destinan cuatro millones de pesos para ampliar el Colegio Antártida Argentina de Río Grande, dispuso que, de las arcas oficiales, se eroguen ochenta y nueve millones de pesos, según el contrato de obra para la construcción del nuevo gimnasio del Instituto María Auxiliadora.

La obra en el colegio estatal consta de la construcción de un aula más un depósito escolar, y el monto total de esta obra es de $4.700.000 aproximadamente y la misma cuenta con un plazo de ejecución de 150 días corridos.

En tanto, para la escuela privada se dispuso la construcción de un gimnasio que contará con espacio deportivo reglamentario para la práctica de fútbol de salón, básquet, vóley y handball; tribunas, vestuarios y sanitarios para público en general y para personas con discapacidad; tendrá sala de primeros auxilios, de profesores, oficinas administrativas y depósitos, como así también un sector de usos múltiples en planta alta y por último, se prevé la construcción de una playa de estacionamiento tanto para vehículos como para los de gran porte destinados a las delegaciones deportivas cuando se realicen eventos especiales.

Toda la información fue obtenida de la propia gobernación, y es de dominio público. Está claro entonces las alianzas de la Gobernadora, y a quienes prioriza en su “gestión”.