Pablo Cabas fue procesado y citado a declarar

Pablo Cabas junto a Rosana Bertone

Se trata del secretario de medios de Rosana Bertone, en el marco de una causa por defraudación al estado mientras era el Director de Comunicación de la ANSES.

La demanda fue realizada por “negociaciones incompatibles con la función pública”, “defraudación por administración fraudulenta” y “defraudación contra la administración pública” fue llevada a cabo por la Oficina de Anticorrupción de la Nación, encabezada por Laura Alonso

La situación de Cabas es cada vez más comprometida y esta ligada a la desviación de fondos de publicidad que deberían haber llegado a Canal 7, pero que eran re dirijidos a la productora de Diego y Fernando Gvirtz, titulares de Pensado para Televisión (PPT).

Además de Cabas, se deberán presentar a indagatoria los imputados en la malversación de fondos, el ex titular de RTA Tristan Bauer y los encargados de la presunta defraudación: Martín Bonavetti, Pablo Cabas, Rodrigo Ruete, Daniel Rosso, Federico Vega, Hernán Maier, y los titulares de la agencia publicitaria Braga Menéndez SA.

Desde la Oficina Anticorrupción volvieron a insistir en el avance de la investigación y hasta la propia titular del área, Laura Alonso adelantó que “vamos a insistir para que se le devuelva a la ANSES los 88 millones de pesos que fueron otorgados como publicidad no tradicional.

Desde la Justicia confirmaron que el accionar del actual secretario de Medios y Operador Mediático de Bertone, Pablo Cabas, fue vital y necesaria para la desviación de la publicidad que debía llegar a Canal 7 y no a los empresarios.