Se inauguró el puente “Paseo de la Mujer” en el Pipo

Con una inversión de 60 millones de pesos.

La obra ejecutada por el IPV cuenta con una vía de acceso de doble carril, un puente, una rotonda, cordón cuneta, luminarias y pluviales.

El pasado viernes 8 de marzo, aprovechando el Día de la Mujer, la gobernadora Rosana Bertone, inauguró el nuevo acceso y puente al barrio Pipo, el cual fue nombrado “Paseo de la Mujer”. La obra será vital para descongestionar el tránsito de la zona además de poner en valor un sector de la ciudad capitalina.

A propuesta de una agente del Instituto Provincial de la Vivienda fue que se decidió nombrar Paseo de la Mujer al nuevo acceso y por ello fue inaugurado el viernes 8 de marzo, Día de la Mujer. Los trabajos las construcción no sólo de un puente, sino también de una rotonda, cordón cuneta, luminarias led y pluviales.

Tras destacar que “en una situación muy difícil del país pudimos construir este puente y me encantó la idea de conmemorar aquí el día de la mujer. Este puente además de agilizar el tránsito simboliza el hecho de unir y de unirnos” Bertone expresó que “no bajen los brazos hoy es un día para lucha, para conmemorar y para animar a otras mujeres a sentirse bien y a dejar todo por ellas, para que hoy sea verdaderamente el día de la mujer”.

Por su parte el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, comentó que “esto nació de la idea de una mujer, nuestra directora Marcela Alfonso, que en una recorrida propuso que sea inaugurado en el Día de la Mujer y sea nombrado de esta manera” y agregó que “esta obra va a beneficiar muchísimo el sector del rio pipo donde tenemos más de 7 mil familias y estamos trabajando en el sector 3 donde va a haber unas mil soluciones habitacionales más”