La bandera Argentina volvió a flamear en Malvinas

Familiares de los soldados caídos en Malvinas.

Una comitiva de 60 familiares de soldados caídos viajo a las islas en un viaje humanitario y visitó el cementerio Darwin donde yacen enterrados 237 argentinos fallecidos durante el conflicto de 1982. Allí, con el aval de los isleños, pudieron desplegar una bandera Argentina y la imagen quedó reflejada en una foto histórica: es la primera vez que la insignia patria se extiende en las islas luego del conflicto bélico.

Recordemos que dos soldados argentinos sepultados en el Cementerio de Darwin fueron identificados y ya son 112 las identidades reveladas.

Se trata de Eduardo Antonio Vallejos, oriundo de la provincia de Córdoba, quien cumplía con el servicio militar cuando fue convocado para combatir en la isla, y de Carlos Alberto Frías, de Corrientes, del Regimiento de Infantería 12 de la ciudad de Mercedes, según la información oficial.

Las identidades fueron reveladas en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas acordado entre Argentina y Reino Unido. Ya son 112 los soldados que lograron ser identificados tras permanecer sepultados sin nombre, y solo resta conocer las identidades de unos 10 combatientes.