De la mano de la gestión Bertone-Eposto, Tierra del Fuego es la provincia más insegura del país

Epsoto explicando lo inexplicable. Bertone escuchando...

INFORME EXCLUSIVO. Mientras en el país los delitos tipificados en el Código Penal bajan, en promedio, un 5%, la gestión de la gobernadora Rosana Bertone y su fiel ladero el secretario de ¿Seguridad? Javier Eposto logra que los hechos delictivos crezcan, en sólo dos años, en un 30%.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso labrujulainforma.com, los datos surgen como resultado del procesamiento de los datos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los organismos competentes de cada Provincia, por Ley 22.117 y modificatorias, se encuentran obligados a remitir información sobre delitos a la Subsecretaría de Estadística Criminal que depende de la Secretaría de Gestión Federal de la Seguridad. Con lo cual que todo lo aquí expresado es INFORMACIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL.

Los últimos hechos delictivos en la provincia pusieron en alerta a los vecinos, quienes no entienden como Tierra del Fuego, siendo la provincia con más policías por habitante del país, sufra este tipo de hechos. Pero debe alertarse que no es una cuestión aislada, ya que según el mismo informe “durante los años 2016 y 2017 la cantidad de hechos delictivos en la provincia creció significativamente. El aumento acumulado de estos dos períodos fue del 30%. Si bien los datos muestran también un aumento en periodos anteriores, es en estos dos últimos años donde la velocidad del incremento de los delitos se cuatriplica”.

Los datos de Tierra del Fuego siguen el sentido opuesto a los registrados para el total del País, donde se registró una disminución del 5% en el total de hechos delictivos.