“Queno hizo de Tolhuin un negocio rentable”, manifestó Pirigüin Águila

Dura critica de Águila a Queno.

El candidato a Intendente de Tolhuin, Juan Piriguin Águila, publicó una carta abierta dirigida a los ciudadanos de allí, manifestando su malestar (como centenares de vecinos que piensan igual) por la autorización de un posible cuarto mandato consecutivo del actual Intendente Claudio Queno.

La misiva comienza recordando que “el superior tribunal de justicia autorizó en el día de ayer (por el viernes) al Sr. Claudio Queno, actual intentendente de la localidad de Tolhuin a presentarse por cuarta vez consecutiva a una re-elección”.

“Tal vez para muchos sea una mala acción de parte del STJ, y creo que muchos estamos de acuerdo, alegando que sus primeros dos mandatos fueron en calidad de intendente comunal y uno como intendente municipal, y tal vez sea correcto , y digo tal vez ya que está sujeto a la interpretación que cada uno pudiera tener, pero la cuestión acá es que a la vista de todos esto parece una historia sin fin”, sostuvo Pirigüin.

“Creo que la mayoría de los habitantes de Tolhuin están de acuerdo que ya es demasiado, sumado a que no solo es mucho tiempo, sino que también es mucho tiempo en que no se vio ningún tipo de avance de ningún aspecto”, criticó.

Observó que “la ciudad sigue con problemas cloacales, problemas en la distribución de agua, problemas de infraestructura, la mayoría aún se calefacciona con leña, sin contar la falta de un hospital bien equipado, y la lista podría ser muy larga”.

“Estamos bajo una situación donde el Sr. Queno hizo de Tolhuin un negocio rentable para él y para todo su séquito”, afirmó Águila.

“Los problemas y falta de avance del pueblo queda a un lado y la gente sigue viviendo en el siglo XIX”, y agregó, “ahora si bien estamos ante un panorama desalentador, la realidad es que a la vez estamos frente a una oportunidad única de ponerle fin a un feudo que se cree imbatible”.

“Estamos ante una oportunidad única de hacer la diferencia y pensar en el futuro no solo de Tolhuin sino de nuestros hijos y la descendencia de ellos”.

“Es por eso que debemos sentarnos a pensar unos minutos en lo que vemos y que es lo que queremos ver, pensar que si en doce años de poder no hizo nada, para que seguir dejándolo en el poder”, analizó.

“Hay una buena oportunidad de ver más allá y hacer la ciudad que nos gustaría tener”, dijo y alentó, “es por eso que te invito a este 23 de junio hacer la diferencia y generar esa transformación que tanto queremos”.