Gastón Roma y Federico Frigerio encabezarán las listas a senador y diputado nacional del PRO

Gastón Roma, actual diputado de la nación.

El actual Diputado de la Nación será el primer candidato al Senado, en tanto que el sobrino del Ministro del Interior encabezará la lista de Diputados nacionales.

Roma aseguró que competirá en las PASO en el espacio de Cambiemos “con Pablo Blanco o con cualquier otro que quiera competir” entendiendo que “van a ser las internas más claras para la sociedad y van a legitimar realmente al candidato para ese puesto”.

Para ello, lleva adelante “una serie de proyectos para Tierra del Fuego que ya lo hemos presentado, que ya han tomado estado parlamentario y ahora resta bajarlos para su financiamiento y el enlace nacional y provincial y creo que esa es una herramienta de gestión importantísima y creo que cuando se lo empecemos a comunicar a la sociedad, no va a haber dudas de porque tengo que estar en la Cámara de senadores que es dónde se defienden el interés de la provincia”.

En cuanto al armado provincial y la posible fórmula para la Gobernación aseguró que “se convocó a personas que se consideran que pueden ser representativas para ese cargo y se habló con José Estabillo que tiene la experiencia, el roce a nivel nacional e internacional como para enfrentar los cambios que necesita Tierra del Fuego y se le hicieron diferentes propuestas que el está evaluando”.

Por otro lado elogió las listas de Concejales y Legisladores y los candidatos a Intendentes de Cambiemos y que en la provincia se llamará “Ser Fueguino” y opinó que “tenemos una excelente lista porque hay excelentes personas”, al tiempo que destacó “el aprecio que tengo por Tito Stefani a quien considero un padre porque tiene mucha sabiduría y me ha hecho bajar mi temperamento muchísimo y creo que es la mejor persona para manejar los destinos de Ushuaia” además aseguró que “tiene un proyecto muy poderoso y se ha vinculado mucho con el Gobierno de la ciudad para instrumentar los mejores proyectos en Ushuaia”.

En tanto que en para la Legislatura “se ha conformado una lista que me satisface mucho, joven, pujante; con un candidato que en cualquier momento puede volver a ser candidato a Gobernador”, en referencia a Federico Sciurano.

Y aseguró que se está armando “la base de un proyecto que nosotros vemos para Tierra del Fuego diferente a lo que ven los otros espacios políticos” y “lo mejor que tenemos hoy para competir con gente que en la legislatura va a evitar que el ´próximo gobernador no se desmadre como lo ha hecho esta gobernadora” y consideró que “es una lista muy competitiva y que es la que más bancas va a tener en la Legislatura”.

Y aseguró que “lo mismo pasa en el Concejo de Río Grande dónde estamos proponiendo un cambio generacional y es una lista muy potente y creo que es una lista que va a elevar el nivel legislativo en Río Grande”.