“Bertone no cumplió con lo que les prometió a los fueguinos” afirmó Gastón Roma

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, junto al presidente Macri

El actual diputado nacional de Cambiemos salió a cruzar a la gobernadora de la Provincia luego de que ésta manifestara su enojo con los dichos del presidente Macri en la cena de CIPPEC.

“Es lamentable como Tierra del Fuego perdió y sigue perdiendo oportunidades de desarrollarse” aseveró Roma, agregando que “la gobernadora debería dejar de desperdiciar el tiempo enfrentándose con el gobierno nacional e invertirlo productivamente, generando oportunidades para los fueguinos”.

Notablemente crítico para con los dichos de la Gobernadora, el diputado nacional sostuvo que “la realidad es que nuestra Provincia necesita dirigentes responsables, que trabajen y se esfuercen para mejorar la calidad de vida de los fueguinos”, manifestando además que “lo que hace Bertone responde a la vieja política, pasó de moda. Quien lleva las riendas del gobierno, en la actualidad, debe trabajar en superar los conflictos existentes y enfocarse en desarrollar ideas que nos permitan tener una provincia próspera y competitiva, que brinde empleo genuino y de calidad”.

Preocupado por la situación que atraviesa la Provincia, Gastón Roma manifestó: “Es muy triste ver a la gobernadora malgastando tiempo y energías en confrontar con el presidente Macri en lugar de estar trabajando en solucionar los problemas de los fueguinos”, aseverando, al mismo tiempo que “es notorio que lo que está buscando (Rosana Bertone) son meras apariciones mediáticas, ya que no tiene otra forma de hacerlo porque no cumplió ninguno de los objetivos que se propuso, por lo que no puede demostrar gestión ya que no cumplió con lo que les prometió a los fueguinos”.

Respecto a las acciones llevadas adelante por la gestión de Mauricio Macri, el diputado Roma dijo: “Doy fe que el gobierno nacional siempre estuvo y está muy bien predispuesto para realizar obras y acercar inversiones a la Provincia. Es más, yo fui uno de los que intentó en reiteradas oportunidades hacerlo y jamás fui recibido. Lo único que se hizo desde el gobierno de Tierra del Fuego fue poner palos en la rueda en lo que a ejecución de obra pública respecta”, y continuó recordando que: “El mejor ejemplo fue su negativa y falta de apoyo al proyecto que presente para construir una nueva Base Naval y un polo logístico antártico en Ushuaia: Bertone envió a sus funcionarios al Congreso de la Nación a decir que el proyecto era inviable siendo que desde el Ejecutivo estaban de acuerdo con él y tenían el financiamiento necesario para materializarlo, una verdadera pena”.

Para finalizar, Gastón Roma afirmó que “lastimosamente la gobernadora Bertone no supo aprovechar el diálogo que supo mantener con el gobierno nacional” concluyendo que “la falta de avances en obras tan importantes para el desarrollo de nuestra economía, como lo es la extensión del puerto de Ushuaia, es un fiel reflejo de esa realidad”.