“El plan está comenzando a mostrar algunos resultados estructurales” afirmó Gastón Roma

Gastón Roma, diputado de la nación.

El diputado nacional de Cambiemos se refirió a las nuevas medidas lanzadas por el gobierno nacional para sortear las dificultades económicas que atraviesa el país.

Al respecto, Roma hizo énfasis en la reversión de negativa a positiva del saldo de la balanza comercial y afirmó: “Este es el primer punto de cambio que va a llevar años, pero que es el único camino”.

Sin desconocer el derrumbe que se divisa en la economía real y sentando su posición frente a algunas inconsistencias existentes en la gestión Macri, Gastón Roma aseveró que frenar la inflación y estabilizar el dólar mediante un férreo freno al déficit fiscal, son los pilares centrales del sendero.

A modo de ejemplo, citó la medida anunciada ayer en relación a la intervención del Banco Central ante una suba inesperada del dólar, incluso dentro de la “banda cambiaria”, la cual contó con el apoyo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que mostró una postura flexible para con el país.

El diputado Gastón Roma ratificó su acompañamiento a las medidas adoptadas, destacando que no es solo un respaldo de tipo partidario ni personal, sino que se basa en “coincidencias políticas para sentar las bases de un modelo de crecimiento”.

Al mismo tiempo, Roma cargó contra empresarios que critican severamente al gobierno, sosteniendo que “sabían que el modelo de consumo sin inversión impulsado durante el gobierno de Cristina Kirchner no era sustentable”, recordando además el “padecimiento atravesado con el ‘cepo’ al dólar”, agregando que “estábamos en una situación límite que la sociedad no percibió”.

“Falta claridad conceptual en los empresarios sobre el funcionamiento de la economía. No podemos sacrificar a la República para salvar sus empresas” sentenció, afirmando como conclusión que si “hoy hay que vender propiedades para pasar el momento, hay que hacerlo”.