Sobre el cierre de listas, “Ser Fueguinos” presentó binomio a la Gobernación

Rodríguez-Gliubich, la formula del oficialismo nacional en Tierra del Fuego.

Se trata de Juan Felipe “Pipo” Rodríguez, quien acompañado de Fernando Gliubich representarán la fórmula a la gobernacióbn del frente “Ser Fueguinos” para competir en las elecciones del 16 de junio próximo.

Luego del rechazo del ofrecimiento hecho a José Estabillo y de que Federico Sciurano se bajara a competir por una banca legislativa, todo indicaba que el frente que defiende al oficialismo nacional no tendría candidatos para los principales cargos en juego en Tierra del Fuego.

Sin embargo, a minutos de la medianoche se hizo la presentación ante la Secretaría Electoral.

Juan Felipe Rodríguez y Fernando Gliubich conforman la dupla que representará a la alianza “Ser Fueguino” y que competirán con Gustavo Melella-Mónica Urquiza (Forja) y Rosana Bertone-Juan Carlos Arcando (Unidad Fueguina).

Pipo  Rodríguez fue dos veces presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y ocupó por dos períodos bancas en la Legislatura Provincial. Gliubich es el presidente de la Sociedad Rural de Río Grande y previamente había sido mencionado como el posible compañero de fórmula en la frustrada postulación de Sciurano.

La decisión final de presentar candidatos en el estamento a gobernador y vice fue adoptada luego de extensas reuniones con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio.