Anuncios de Bertone: nada por aquí, nada por allá

Mucho anuncio, poco contenido.

Anunciado con pompa, cerrado el acuerdo en la Legislatura, con mucho titulo y poco contenido, los anuncios de la Gobernadora Rosana Bertone aparentan mucho más de lo que en realidad le cambiarán la vida a los fueguinos. 

La suspensión de ejecución fiscal apenas impacta al 1,3 % de los contribuyentes de la provincia. Nada se propone respecto a la inyección de recursos por parte de la provincia para estimular la decaída económica local. Ni siquiera para algún sector.

Los Beneficios para “contribuyentes cumplidores”, muchos de los cuales se debaten entre el recorte en sus hogares, pagar impuestos o despedir empleados, establece un aumento en 3 puntos porcentuales del descuento. Analizada en detalle, esta medida beneficia al 5% de los contribuyentes, calculándose que el Estado provincial dejará de percibir alrededor de 50 millones de pesos anuales.

De acuerdo a diversas estimaciones, las medidas de Bertone impactarían en sólo un 6 o 7% de los contribuyentes fueguinos. Dicho de otro modo, estas medidas excluyen a más del 90% de los contribuyentes de la Isla.

Anuncios con marketing, no casualmente cerca de las elecciones, pero que en realidad no modificaran la dura realidad de la provincia.