Los funcionarios de Ríos en la gestión Bertone

Ríos, De Vido y Bertone en otros tiempos.

Una interesante nota que aquí compartimos fue publicada por el portal Polo Sur TDF, con un análisis de los funcionarios de la actual gestión de Rosana Bertone, quienes también ocuparon cargos en la gestión de Fabiana Ríos. Aquí la nota.

Lejos en el tiempo quedaron aquellos momentos en los que Rosana Bertone no se guardaba ningún elogio para con la gestión de Fabiana Ríos, con quien colaboro estrechamente desde la oficina del propio ex ministro Julio De Vido.

Sus coincidencias fueron tan plenas que se quedó con al menos cuatro de sus ex funcionarios, los cuales hoy ocupan lugares estratégicos en el actual gobierno de la provincia y su peso es más que determinante a la hora de definir las políticas que impactan en la vida cotidiana y el futuro de los fueguinos.

Sin embargo con el pasar del tiempo es natural que Rosana Bertone necesite construir un enemigo al cual echarle la culpa de sus propias incapacidades y si esta encarnado en el pasado pues bien mucho mejor, allí es donde aparece la figura de Fabiana Ríos como la gran culpable de todos sus males; pero lo que no se cuenta en realidad es como continuo la gestión de Ríos en la de Bertone y quienes son los responsables de esa continuidad.

Es muy común la crítica de la propia gobernadora a la gestión de Fabiana Ríos en muchos aspectos diversos, como así también en el aspecto puntual de la seguridad donde se nota una gran crítica sobre la política de la gestión Ríos, sin embargo Rosana Bertone mantiene el mismo al comisario Moreira que se desempeñaba durante la propia gestión de Fabiana Ríos curiosamente en el mismo cargo; ¿ que habrá cambiado entre los años en que Moreira desempeñaba sus funciones bajo el mando de Ríos y actualmente bajo el mando de Bertone?.  ¿Cómo es posible defenestrar la política de seguridad de la gestión anterior y seguir manteniendo al mismo comisario responsable de la misma?

Lo mismo sucede con Omar Nogar bajo el área de hidrocarburos de la provincia, quien también expresa bajo su figura una clara continuidad de las políticas del área entre la gestión Rios y la actual de Rosana Bertone.

Por otro lado el presidente de la caja de jubilaciones Rubén Bantje es otro claro exponente de la continuidad entre el pasado y el presente

Pero cuando se trata de coronar la continuidad de la gestión de Fabiana Ríos en la actualidad encarnada en la figura de Rosana Bertone aparece un personaje clave, al actual jefe de gabinete de ministros Leonardo Gorbacz, quien coordino las acciones necesarias para el congelamiento de salarios de los empleados públicos y jubilados de la provincia, como así también permitió un endeudamiento de 210 millones de dólares y hasta se animo a salir en defensa del gobierno nacional minimizando el avance de la pobreza en Tierra del Fuego.