Luego de criticarla duramente, Bertone busca la bendición de Cristina

Bertone, intentando acercarse a Cristina, para la foto del PJ.

Nunca imaginó la gobernadora Rosana Bertone que se encontraría cara a cara, en la sede del Partido Justicialista nacional, con la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, a quien venía criticando duramente. Ningún dirigente del PJ sabía de su presencia, por lo que la sorpresa fue para todos y todas.

Bertone no se cansaba de repetir que “la gran frustración que yo personalmente tengo con los gobiernos de Néstor y Cristina, de los que me sentí parte y tuve mucha participación, es la cuestión moral”, reflexionó la primera mandataria fueguina durante un reportaje exclusivo con Télam. Y agregó que “si no hubieran existido estos hechos graves de corrupción, nosotros hubiéramos podido salir con la frente en alto”.

Bertone no se mostraba cerca de CFK desde el 2015, cuando decidió encaminarse dentro del justicialismo nacional, contrario al kirchnerismo y más cercano al gobierno nacional, siendo su gestión una de las más “dialoguistas” con el gobierno nacional, lo que le valió las criticas de propios y extraños.

Vale recordar algunas de las declaraciones de la gobernadora, cuando al ser consultados sobre las acusaciones que pesan sobre la ex Presidenta respondió que “solamente pongo las manos en el fuego por mí”