Comenzó el juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

La ex mandataria ocupa uno de los últimos lugares de los acusados. La disposición formal indica que adelante se sienten los acusados que se encuentran detenidos. / Foto Maxi Failla

La ex mandataria se somete a la apertura de su primer juicio oral en su contra, en el marco de una causa en la que es investigada por ser presunta jefa de una asociación ilícita por irregularidades en las contrataciones realizadas por Vialidad Nacional durante su gobierno.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó en la mañana de este martes a Comodoro Py, donde asiste al primer juicio oral por corrupción en su contra.

La actual senadora nacional y precandidata a vicepresidenta enfrenta el juicio junto a otros 12 acusados, por el supuesto direccionamiento de 51 proyectos de obras viales en Santa Cruz, por valor de 46.000 millones de pesos, en presunto beneficio del empresario Lázaro Báez, dueño de la empresa “Austral Construcciones”.

Julio De Vido y Lazaro Baez, en el primer juicio oral y público por corrupción kirchnerista en los tribunales de Comodoro Py. / REUTERS/Agustin Marcarian”

Cristina Kirchner se sentó en la última fila, a metros del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, el “arrepentido” ex secretario de Obras Públicas, José López, el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, el ex titular de Vialidad, Nelson Periotti, y el ex subsecretario de Obras Públicas, Nelson Periotti, Raul Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Villafañe, Rafael Pavesi, José Rafael Santibañez y Abel Fatala. Todos ellos deben estar presentes en la primera audiencia y en la fase de las indagatorias.

La transmisión en VIVO: