Lavagna sobre Alternativa Federal: “No me meto más en la interna, que hagan lo que gusten”

El precandidato volvió a cambiar de opinión tras asegurar que “no hubo ruptura con Alternativa Federal”: “No voy a participar de una estructura ligada solamente al Partido Justicialista”, advirtió.

“No me meto más en la interna de Alternativa Federal, que hagan lo que gusten”, dijo Roberto Lavagna este viernes a dos días de haber dicho que no había “ruptura” con el espacio en el que convergen Massa, Pichetto y Schiaretti.

No voy a participar de una estructura ligada solamente al Partido Justicialista porque Consenso 19 (su coalición) plantea un gobierno de unión nacional con parte del justicialismo, el radicalismo, el socialismo, el GEN y mucha gente de la sociedad civil”, señaló Lavagna.

“Se trata de dos procedimientos distintos. Lo de Alternativa Federal es una interna de una parte de un partido”, explicó y agregó: “Hoy por hoy me presento igual sin Alternativa Federal. Todavía quedan veinte días donde se puede avanzar por otro camino y evitar una frustración que se pierda la potencia electoral”.

En diálogo con radio Continental, el ex funcionario aclaró que, de todas formas, “el diálogo con siempre está abierto” con el sector que conducen Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, a quienes definió como “amigos“.

Consultado sobre sus últimos volantazos -el jueves había asegurado que “no hubo un quiebre” con el peronismo no K pero luego se reunió con Pichetto-, Lavagna señaló: “No sé qué quedó de lo que dije el otro día. De nuestra parte quedó cerrado el tema de elección interna o consenso. Como dije desde el principio, yo insisto con el único mecanismo válido cuando hay varios partidos, que es el consenso. Hablar con sinceridad nunca es malo”.

Es cierto, reconoció, “que la división hace perder potencia electoral, pero refleja la realidad de diferentes aspiraciones personales y proyectos”.

“No sé si Alternativa Federal se puede sumar más adelante a Consenso 19. Todavía quedan 20 días. Pero tampoco es cuestión de hacer un rejunte. A veces no queda más remedio que aceptar las realidades. El amontonamiento no va a resolver los problemas del país”, agregó.

Respecto a la posibilidad de sumar a Martín Lousteau como su candidato a jefe de Gobierno y a otros radicales desencantados con Mauricio Macri a su espacio, el exfuncionario dijo que “eso depende del resultado de la Convención Radical”.

“Con Lousteau hemos conversado más de una vez. Aspiramos a ampliar este espacio si su propia interna resuelve girar a esta idea de no estar ni de un lado de la grieta ni del otro”.

Lavagna reconoció que “el adelanto en el anuncio de mi candidatura tuvo que ver con el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner”, y que no habló “recientemente” con Sergio Massa, con quien compartió espacio en el Frente Renovador.