“La victimización de Bertone es lamentable”

El diputado nacional Gastón Roma

El diputado nacional Gastón Roma salió al cruce de la gobernadora luego de las declaraciones que realizó la primera mandataria provincial en FM La Isla.

Luego de que Rosana Bertone despotricara al aire en la emisora radial, Gastón Roma afirmó: “la victimización Bertone es lamentable. Se trata, una vez más, de una maniobra demagógica con la que pretende engañar al electorado y sumar votos”, poniendo en duda el nivel de sus asesores al sostener que “es una maniobra que resta, pasó de moda”.

“la victimización Bertone es lamentable. Se trata, una vez más, de una maniobra demagógica con la que pretende engañar al electorado y sumar votos”

La gobernadora declaró en FM La Isla que la campaña electoral de este año era “distinta a todas”, ya que presentaba una “violencia inusitada” que nunca antes había visto o vivido, responsabilizando además a su adversario, Gustavo Melella, como autor intelectual de los hechos.

Con una posición firme y crítica, el diputado nacional Gastón Roma disparó: “la gestión de Bertone se viene a pedazos, en esto cuatro años no le ha dado una sola solución concreta a los fueguinos y apela a la victimización como ‘manotazo de ahogado’ para embarrar la cancha y rascar algún voto más”, agregando además que “parece que la gobernadora se olvida de las pruebas que salieron a la luz en relación a la operación mediática que habrían armado desde el gobierno de la Provincia por abuso contra el intendente Melella y que complica a varios de sus funcionarios”.

Durante la entrevista con la emisora, Bertone afirmó que todos los días se despierta pensando en soluciones para sortear los ataques que recibe -citando como ejemplo tomas o incendios de escuelas o amenazas a su hija, entro otros- en lugar de enfocarse en trabajar para los fueguinos.

Respecto a lo anterior, Gastón Roma afirmó: “si le toman escuelas o se las incendian es producto de su pésima gestión, no creo que haya ninguna operación política de fondo. Solamente hay enojo e indignación por parte de los fueguinos que quedaron rezagados en todos estos años y a los que se pretende comprar con un bono de 10.000 pesos”.