Iván Duque: “La Reelección de Macri es algo fundamental para América Latina”

El Presidente colombiano apoyó directamente la candidatura de su par en la Argentina durante la visita que realiza apenas días después del recibimiento al mandatario brasilero Jair Bolsonaro.

El presidente colombiano, Iván Duque, apoyó sin medias tintas a su par en la Argentina, Mauricio Macri, durante su visita oficial al país. Desde el hotel en Recoleta adonde se aloja, el Presidente uribista investido en agosto pasado confió a La Nación: “Yo creo que la reelección del presidente Macri es algo fundamental para América Latina”.

Luego, el dirigente de 42 años se refirió a la importancia de la victoria de Macri para dar cierre al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela: “Nunca estuvo tan cerca el final de la dictadura”, enfatizó.

Anoche, el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibieron al presidente de Colombia, Iván Duque, y a su esposa, María Juliana Ruiz, a quienes agasajaron con una cena privada en la residencia de Olivos.

Según informó Télam, Duque comenzó hoy su programa de actividades con un desayuno con empresarios argentinos en el Palacio Duhau-Park Hyatt.

Luego, el jefe de Estado colombiano participará, en el mismo lugar, de un acto en el que será distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Posteriormente, se trasladará hasta la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, donde depositará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín.

Más tarde, el presidente Macri dará a Duque la bienvenida en la Casa Rosada, durante una ceremonia que se realizará en la explanada de acceso sobre avenida Rivadavia, donde una guardia militar rendirá honores al visitante.

Luego se efectuará la foto oficial en el Salón Blanco, tras lo cual ambos mandatarios mantendrán una reunión en el despacho presidencial.

Después, en el Salón Eva Perón, se llevará a cabo una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de ambos países. Tras ello, Macri y Duque encabezarán un acto de firma de acuerdos y ofrecerán una declaración a la prensa.