El oficialismo presentará proyecto para suspender las PASO

La UCR impulsará una ley para suspender las primarias presidenciales; buscan el apoyo de Lavagna y los partidos provinciales.

El oficialismo nacional presentará un proyecto de ley para suspender las PASO de agosto, con el argumento de que no hay más de un candidato en ninguno de los nuevos frentes electorales que se presentaron este sábado.

El gobierno confía que el proyecto contará con el apoyo de Roberto Lavagna. La iniciativa será presentada por la UCR, que también busca sancionar la ley con ayuda de partidos provinciales y de los legisladores.

“Vamos a ahorrar muchos recursos públicos, porque se imprimirán miles de boletas menos y en la mitad del país no se abrirán las urnas”, sostuvo el radical Luis Borsani con La Política Online.

“Es necesario no gastar los fondos públicos cuando no sea de utilidad y se obligue a la ciudadanía a emitir un sufragio que no decide nada electoralmente, evitando un enorme despliegue de fuerzas políticas y administrativas detrás de la organización de unas elecciones nacionales”, agregó su correligionaria Gabriela Burgos.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, también respaldó su posición. “Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado”.

El apoyo de Lavagna

“Es un gastadero de plata. La vamos a apoyar”, aseguraron a La Política Online fuentes cercanas al economista y candidato presidencial.