Murió a los 81 años el expresidente Fernando De la Rúa

El exmandatario falleció en la madrugada de este martes a los 81 años; estaba internado por complicaciones renales y cardíacas en el Sanatorio Fleni.

El expresidente Fernando De la Rúa murió en la madrugada de este martes a los 81 años, luego de que fuera internado por complicaciones cardíacas y renales.

El exmandatario se encontraba en esa clínica desde el 28 de enero, cuando, tras permanecer casi un mes internado en el Hospital Universitario Austral de Pilar, fue derivado al centro de rehabilitación.

El expresidente de la Alianza había sufrido un infarto el año pasado, oportunidad en la que le practicaron una angioplastía para liberar las arterias coronarias.

Nacido en 1937 en la ciudad de Córdoba en el seno de una familia de clase media alta y nieto de un gallego, De la Rúa comenzó su militancia política en el radicalismo argentino en sus años universitarios, mientras cursaba Derecho. En 1973 se convirtió en senador, dejando la política tras el golpe de Estado militar.

Con la vuelta a la democracia, en 1983 intentó sin éxito ser el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) a la Presidencia, volviendo a ser elegido senador. En 1996, fue el primer jefe de gobierno de Buenos Aires elegido por voto directo, dando el salto a la Casa Rosada en 1999, lo que puso fin a diez años de Carlos Menem en la Presidencia.

No obstante, su mandato fue breve. De la Rúa presentó su dimisión el 20 de diciembre de 2001, después de que la grave crisis económica en la que estaba sumido el país degenerara en protestas a nivel social que se saldaron con numerosos muertos y heridos.