Contundente triunfo de Alberto Fernández: le sacó 15 puntos a Mauricio Macri

Con el 84% de mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos se ubicó en primer lugar con una amplia ventaja.

Luego de cuatro largas horas de espera tras el cierre de los comicios, se comenzaron a difundir los datos oficiales de las elecciones PASO, y una marcada diferencia favorece al Frente de Todos, dejando a su candidato presidencial Alberto Fernández con una ventaja de 15 puntos por sobre Mauricio Macri.

Con el 84% de las mesas escrutadas los números resuenan en el actual presidente, quien admitió desde Costa Salguero: “Perdimos por mucho”. La fórmula Fernández-Fernández obtuvo hasta el momento el 47,35% de los votos mientras que los candidatos de Juntos por el Cambio alcanzaron el 32,33%.

El resto de los precandidatos quedaron ubicados de la siguiente manera: En tercer lugar Roberto Lavagna con 8,37%, le sigue Nicolás del Caño con 2,88%, luego se ubica Gómez Centurión con 2,65%, y finalmente Espert con 2,24%.

Manuela Castañeira, José Antonio Romero Feris, Alejandro Biondini y Raúl Albarracín no logran pasar el piso del 1,5% del padrón para participar en las generales.

Macri reconoció la derrota antes de que se conocieran los datos oficiales. ” Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre podamos continuar con el cambio”, dijo el Presidente, que se subió al escenario del búnker del oficialismo, en Costa Salguero, pasadas las 22.

Además, Macri advirtió sobre “el peligro” de que “se vuelva a aislar a la Argentina”, al asegurar que “es un daño que va a costar mucho”, y reiteró que está convencido de que el camino que emprendió su administración “es el correcto”.