Dujovne aumentó su patrimonio en las Islas Vírgenes Británicas

El ex ministro del gobierno de Cambiemos incrementó su patrimonio en un 80%, aumentando su participación en Florentine Global, una sociedad radicada en el paraíso offshore en Islas Vírgenes Británicas. En 2017, su fortuna personal declarada es de $ 217.942.368.

Nicolás Dujovne deja el Ministerio de Hacienda tras haberse enriquecido de forma considerable pese a que en 2018 la Argentina atravesó una profunda crisis por la suba del dólar y la recesión. Su fortuna personal aumentó un 80%, casi el doble de la inflación del año pasado, que llegó al 47,6%.

Según su presentación ante la Oficina Anticorrupción (OA), el saliente funcionario declaró un patrimonio de $ 217.942.368, sustentado por propiedades, dinero y depósitos en efectivo, tenencias en títulos públicos, acciones y bonos en el país y en el exterior, que aún mantiene según la documentación oficial. El año pasado, y tras ser duramente cuestionado, el funcionario había dicho que repatriaría de a poco su fortuna.

De acuerdo a la rendición de cuentas, Dujovne aumentó la valuación de su participación en Florentine Global, una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas –un paraíso offshore-, cuya titularidad ingresó al patrimonio en el 2016 y por la que declara $39,3 millones, $17 millones más que el año anterior. En 2017, su fortuna personal era de $120.926.343.