Aníbal Fernández fue a Ezeiza a buscar a Cristóbal López: “Nunca tuvo que haber sucedido”

Cristóbal López seguirá siendo investigado por una millonaria defraudación de 8.000 millones de pesos a la AFIP y por otras dos causas relacionadas a “los cuadernos de las coimas”.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se acercó este martes al penal de Ezeiza para acompañar la liberación del empresario santacruceño Cristóbal López, detenido en el marco de una causa por defraudación millonaria a la AFIP con su empresa Oil Combustibles.

Tras subirse a un vehículo hacia Capital Federal, López y Fabián de Sousa fueron secundados por Aníbal Fernández. Este último fue quien accedió a hablar con la prensa que aguardaba la liberación de los empresarios: “Se hizo lo que se tenía que hacer, llegamos a un punto donde se definen las cosas de esta manera y se resolvió la libertad como correspondía. Nunca tuvo que haber sucedido esto”, sentenció Fernández.

Cristóbal López es investigado por una millonaria defraudación de 8.000 millones de pesos a la AFIP y por otras dos causas relacionadas a “los cuadernos de las coimas”.

Aníbal Fernández optó por no referirse a la posible influencia en la Justicia de un eventual regreso de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Justicia: “No quiero hacer ningún análisis, queríamos que sucediera esto, se dio la libertad lo más pronto posible”.

Y agregó: “Se va a demostrar la inocencia con mucha simpleza. El que dijo que esto fue evasión no sabe lo que habla, cuando estudie le contesto, pero eso no existe”.

Las excarcelaciones fueron dispuestas por los camaristas Pablo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes concluyeron: “No vislumbrándose por el momento elementos que permitan suponer un comportamiento obstructivo que, en adelante, pongan en riesgo el avance de la investigación, ni presumir que, de recuperar el imputado su libertad, podría intentar eludir la acción de la justicia, el señor Fiscal no se opuso a que se conceda el beneficio peticionado”.