“Con usted, los narcos y chorros, de fiesta”: duro cruce en Twitter entre Bullrich y Alberto

La ministra de Seguridad cruzó a una respuesta del candidato a presidente, que la había acusado de permitir “que la policía mate por la espalda”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato a presidente por Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvieron un fuerte cruce por el rol del Gobierno Nacional en su lucha contra el delito.

Todo comenzó con un mensaje de Bullrich, en el que cruzó a Fernández: “EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia”.

La ministra hizo referencia a las críticas que desde el kirchnerismo hicieron al proyecto de ley para castigar a las personas que le mientan a la Justicia impulsado por el Gobierno.

Alberto, esta mañana, recogió el guante y respondió: “El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”.

Sin embargo, no terminó ahí el cruce de mensajes públicos, ya que, a los pocos minutos de esta respuesta del candidato a presidente, la funcionaria escribió: “Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina y recuérdeselo”.