El Superior Tribunal de Justicia enfría el reclamo de Río Grande ante el gobierno por mas de 400 millones de deuda

Desde principios del 2019 el municipio de Río Grande viene realizando denuncias públicas en torno al incumplimiento legal por parte del gobierno provincial sobre el pago en tiempo y forma de los fondos coparticipables que corresponden a la ciudad.

Lo cierto es que el municipio de la ciudad de Río Grande inició un reclamo ante el propio Superior Tribunal de Justicia provincial a los efectos de avanzar en clarificar su postura por la deuda que el gobierno provincial mantiene con el municipio local y que ya implicaría la abultada suma de más de 400 millones de pesos.

El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a la solicitud del fiscal de estado el Dr. Virgilio Martínez de Sucre de posponer la última audiencia acordada para el pasado 8 de octubre y decidieron reprogramarla para el próximo lunes 4 de noviembre a las 11 horas donde se espera que ambas partes puedan poner en claro la situación ante el STJ.

Lo importante es que la maniobra dilatoria extiende los plazos de decisión mientras la ciudad de Río Grande sigue sufriendo el impacto de una deuda que ya es de una magnitud considerable y representa poco más del 10% del presupuesto 2019.

Quedará por delante ver si existirá alguna otra maniobra dilatoria a la que se haga lugar o si el STJ se tomará mucho más tiempo en decidir sobre el tema en cuestión en un contexto en el que el actual gobierno provincial quema recursos a una velocidad alarmante en un contexto de campaña electoral.

Por estas circunstancias en torno al impacto que tiene esta deuda, el municipio solicitó que el STJ se expida de manera urgente más allá de la audiencia.