Mauricio Macri realizó una polémica comparación y CFK lo trató de “machirulo”

El Presidente comparó el populismo con las mujeres que “en vez de pagar cuentas” “usan la tarjeta” hasta que “un día te vienen a hipotecar la casa”. La dirigente del Frente de Todos lo cruzó en Twitter.

A poco menos de dos días del primer debate presidencial, el presidente Mauricio Macri continuó este martes con su campaña del “Sí se puede”, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. En este marco, fue entrevistado por una radio local en el partido bonaerense de Pergamino, donde realizó una polémica comparación para referirse al populismo.

El presidente afirmó que el populismo es como “ceder la administración de tu casa a tu mujer” porque la mujer usa y usa la tarjeta hasta que “un día te vienen a hipotecar la casa”.

“El populismo hipoteca tu futuro para que vos vivas un presente, pero cuando se acaba se acaba”, dijo en primer lugar Macri, en diálogo con LT35 Radio Mon.

En este sentido, el presidente expuso cuál es su idea del populismo con una comparación que generó sorpresa. “Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, agregó.

Rápidamente los dichos de Macri tuvieron repercusiones. En la vereda de enfrente de Juntos por el Cambio, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, trató al mandatario de “machirulo”.

En su cuenta de Twitter, Fernández de Kirchner compartió un tuit donde se citan las palabras de Macri y escribió: “¡¡¿Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo”.