Scanner en San Sebastián: “Es un logro de todos los fueguinos” destacó el Diputado Gastón Roma

El próximo lunes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto autoridades de la Provincia, presentará el scanner detector de drogas en el Paso Fronterizo San Sebastián.

El scanner había sido comprado durante el gobierno de Cristina Kirchner, sin embargo no tuvo funcionamiento y con el tiempo sufrió algunos deterioros por lo que se tuvo que comprar repuestos importados como así también la actualización del sistema de funcionamiento. Hasta el momento no era parte de ningún proyecto de seguridad específico por parte de la gestión nacional actual. Luego de insistentes pedidos por parte de la dirigencia fueguina, principalmente del Diputado Gastón Roma y del gobernador electo Gustavo Melella, finalmente desde Nación resolvieron adquirirlo y entregarlo mediante un convenio.

“La seguridad de un Paso fronterizo internacional es primordial, sobre todo este paso fue catalogado por el Ministerio del Interior como Centro de Frontera, debido a su relevancia y a la cantidad del flujo migratorio que posee” declaró el legislador Gastón Roma.

“Si bien es un escáner móvil que nos permite desplazarlo para controlar el transporte en distintos sectores de la Provincia, pero su funcionamiento tendrá prioridad en el Paso San Sebastián” sostuvo el Diputado.

La operatoria del scanner estará a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina, en coordinación con la Secretaría de Estado de Seguridad.