La Justicia le rechazó la excarcelación a Julio De Vido en la causa Río Turbio

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo había pedido ayer ser liberado en la causa de Río Turbio por la cual perdió sus fueros como diputado y lleva detenido dos años.

El Tribunal Oral en lo Federal N°1 (TOF 1), a cargo del juicio por la causa conocida como Río Turbio, rechazó excarcelar al exministro de Planificación Julio De Vido y prorrogó su prisión preventiva por un plazo de seis meses.

De Vido está detenido en el Penal de Marcos Paz con prisión preventiva por esta causa y por la de los cuadernos de las coimas. El viernes se cumplirán dos años de su desafuero en la Cámara de Diputados y su detención, y como el plazo de la prisión preventiva es de dos años, ayer había pedido su excarcelación al tribunal oral a cargo de ese proceso oral.

En esta causa, investigada por el fiscal Carlos Stornelli e instruida en primera instancia por el juez Luis Rodríguez, De Vido está procesado por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, gracias a una “construcción jurídica y administrativa” montada para permitir un “manejo discrecional” de miles de millones de pesos que se destinaron al complejo Río Turbio, en Santa Cruz.