Bolsonaro confirmó que no asistirá a la asunción de Alberto Fernández: “No voy. Decidido”

El mandatario de Brasil aseguró esta mañana a periodistas que no asistirá a la asunción del presidente electo argentino el 10 de diciembre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó esta mañana a periodistas que no asistirá a la asunción del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, el 10 de diciembre. “No voy. Decidido”, aseguró el mandatario brasileño.

Bolsonaro ya había sido crítico de la victoria en primera vuelta del candidato del Frente de Todos, el 27 de octubre. Al día siguiente lanzó: “Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que la Argentina eligió mal. El pueblo puso en el poder a quien colocó a la Argentina en un pozo antes”, fue su primera reacción.

“No pretendo felicitarlo. Vamos a esperar un tiempo para ver cuál es su posición real en la política, porque él va a asumir, tomará contacto con lo que está sucediendo, y vamos a ver qué línea va a adoptar”, dijo el pasado lunes. Además, señaló que pretende mantener las buenas relaciones bilaterales con la Argentina, aunque volvió a indicar que podría buscar una sanción de nuestro país en el Mercosur si el nuevo gobierno interfiere en el recientemente alcanzado acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).

Al día siguiente, lejos de apaciguar sus reparos, Bolsonaro dijo en una entrevista:”Nos estamos preparando para lo peor porque lo que se ha anunciado hasta ahora en el paquete económico del presidente electo es una receta que ya conocemos, ya que fue adoptada en parte en Brasil en el pasado, y no puede funcionar”.

Ayer, sin llegar a la condena explícita, el canciller Jorge Faurie dijo que le escribió “a título personal una carta al embajador” de Brasil en la Argentina -Sérgio França Danese- sobre “la conveniencia de que ciertas frases se manejen con mayor prudencia”.

Además de las críticas de Bolsonaro al mandatario electo en la Argentina, uno de sus hijos, Eduardo, se burló en las redes sociales de Estanislao Fernández.