Jorge Faurie, sobre Bolivia: “No están los elementos para definirlo como golpe de Estado”

El canciller argentino Jorge Faurie aseguró que en Bolivia no hubo un golpe de Estado y, además, aseguró que solo atraviesa una “crisis institucional”.

“Las fuerzas armadas no han asumido el Poder. Están simplemente haciendo medidas de diálogo con distintas fuerzas políticas y esto va a conducir a que mañana pueda la Asamblea Legislativa elegir quién va a presidir este gobierno de transición para el período de noventa días”, dijo Faurie.

En una conferencia de prensa tras reunión de Gabinete con el presiente Mauricio Macri, el canciller dijo que en Bolivia hay “un vacío de poder” hasta que la Asamblea Legislativa decida quién conducirá el país por los próximos noventa días.

“En este momento y siguiéndolo paso a paso no están los elementos para describir esto como un Golpe de Estado ya existente. Creemos que es muy importante el rol de las fuerzas armadas y de seguridad simplemente para garantizar la continuidad de la vida institucional de Bolivia y no asumir ni tener un rol más protagónico que el que marcan las leyes de Bolivia”, añadió.