Rusia distinguió a un diputado fueguino

En la foto: Dimitry V. Feoktistov, Embajador de la Federación de Rusia en la Argentina, el Diputado Carlos Gastón Roma y Muratova Olga Alexandrovna, directora de la Casa de Rusia en Argentina.

El pasado 7 de noviembre fue Galardonado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, el Diputado Nacional Carlos Gastón Roma, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Argentino-Ruso.

Se trata de una distinción “por fortalecer la paz, amistad y la cooperación”, dicha condecoración fue otorgada por la Directora Rossotrudnichestvo E. Mitrofanova, de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional.

Hasta el momento es la conmemoración más importante que recibe un parlamentario argentino por parte de la Federación Rusa. La medalla “por fortalecer la paz, amistad y la cooperación” se ha entregado muy pocas veces y por ahora, Roma es el único argentino en recibirla.

En el día de ayer, se realizaron los festejos por  el 40º aniversario del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires y el Embajador de la Federación de Rusia en la Argentina, Rusia Dimitry V. Feoktistov, materializó la entrega de la medalla al Diputado Gastón Roma sumando un certificado correspondiente a la misma que quedó identificado bajo el número N 0137.

Roma ejerció la presidencia del GPA con Rusia durante sus cuatro años de gestión, materializando acuerdos políticos, sociales y económicos muy importantes para la relación entre Argentina y Rusia.