Cristina Kirchner se reunió con Gabriela Michetti y los senadores del Frente de Todos

Cristina Kirchner se reunió con los senadores del bloque del Frente de Todos, a pocos días de asumir como presidenta de la Cámara alta. También, la futura vicepresidenta mantuvo un encuentro con la antecesora en su cargo y presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

Según fuentes parlamentarias, de la reunión que comenzó después de las 15 y que se extendió por 45 minutos, participaban los integrantes de la bancada mayoritaria, encabezada por el formoseño José Mayans, así como los legisladores que se integrarán a partir del 10 de diciembre.

Durante el encuentro, que se realizó en las oficinas del bloque del Frente de Todos en el segundo piso del Palacio Legislativo, se acordó el ingreso del peronista sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá a la bancada oficialista.

Con esa incorporación, el oficialismo tendrá 42 senadores, si se suma al tucumano José Alperovich, de licencia tras haber sido acusado penalmente por abuso sexual.

La vicepresidenta Gabriela Michetti recibió esta tarde a su sucesora electa, Cristina Kirchner, para conversar sobre la transición en el Senado. Durante el encuentro, acordaron respetar el protocolo de la jura presidencial que se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre, cuando se realice el recambio del gobierno.

De ese modo, tal como resolvieron los equipos de Mauricio Macri y de Alberto Fernández, será Michetti quien le tomará juramento al futuro binomio presidencial.

La actual vicepresidenta encabezará la Asamblea Legislativa, le tomará juramento a Cristina Fernández de Kirchner y luego hará lo mismo con Alberto Fernández, quien recibirá los atributos del presidente saliente.

La reunión entre Fernández de Kirchner y Michetti duró más de una hora y se celebró en las oficinas de la Presidencia del Senado, ubicadas en el primer piso del Palacio Legislativo.

El encuentro transcurrió a solas y, según trascendió, fue en “muy buenos términos” y se tocaron algunas cuestiones protocolares.

Durante la reunión, además, Michetti le mencionó los números que deja en las cuentas del Senado. En ese aspecto, Fernández de Kirchner le sugirió que sean el secretario Administrativo saliente, Helio Rebot y el entrante, María Luz Alonso, quienes resuelvan esas cuestiones.

Además, Michetti le recordó a su sucesora que será quien tenga el deber de inaugurar las obras de remodelación del Palacio Legislativo. Por ejemplo, los vitrales de los pasillos del edificio que estarán listos para enero, mientras que la fachada nueva del Congreso podría estar terminada en febrero.