“Calisaya defiende privilegios familiares”, afirmó Hugo Martinez

El concejal Hugo Martínez respondió a las declaraciones mediáticas de su par de FORJA, Javier Calisaya quien manifestó que desde la gestión que encabeza Martín Perez “echaron personal por no compartir la ideología política del intendente”.

Al respecto, Martínez aseguró que “el verdadero motivo del enojo de Calisaya está vínculado a un interés familiar”, y agregó que “su preocupación nunca fue defender trabajadores, sino la no renovación de contratos políticos de varios de sus familiares”.

En este sentido, le pidió a su par “que no falte a la verdad a los vecinos”, y le recomendó “no escudarse en una supuesta defensa de los trabajadores ya que el verdadero motivo de sus acusaciones son los familiares y allegados a los cuales no se le renovaron los contratos que vencieron el 31 de diciembre, fecha fijada por el ex-intendente Gustavo Melella”.

Según manifestó el concejal Martínez “Calisaya sabe muy bien que la anterior gestión municipal minó con más de 600 contratos políticos la administración durante la campaña electoral y luego en la transición, y ante ello se mantuvo en silencio”, a lo que agregó que “el señor Calisaya tiene las herramientas desde el concejo Deliberante para mantener los contratos de sus familiares con total legitimidad, si así lo desea”

“Para dar transparencia, la gestión de Pérez al frente del Municipio ha revisado cada una de la incorporaciones políticas del último año”, señaló Martínez.

Asimismo destacó que “los equipos del Intendente me han informado que trabajan en un plan de reordenamiento del personal precarizado del Municipio, que alcanza las 1200 personas, a los efectos de mejorar sus tareas y remuneración en cada una de las áreas”.

“No veo que con amenazas, como las vertidas por Calisaya, vayamos a construir la política que la comunidad necesita. Pero seguiremos insistiendo en la necesidad de diálogo para evitar estos planteos mediáticos que no construyen.” finalizó Martínez.