Martín Guzmán: “Enviaremos un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda”

El ministro de Economía anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso Nacional para reestructurar la deuda: “La voluntad de pago está”, adelantó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que enviarán este martes un proyecto de ley al Congreso de la Nación para “restaurar la sostenibilidad de la deuda”.

“La propuesta concreta no la presentaré hoy, sino que se dará a partir de las conversaciones con los bonistas y en el debate con el Congreso de la Nación”, explicó ante una consulta en la conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Hacienda.

“El país no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta, es fundamental que exista un alivio”, explicó.

Lo que se hizo con la deuda es un desastre. Se aumentó brutalmente el endeudamiento. Y cuando en abril cambiaron las expectativas, se tomó el préstamo más grande en la historia del fondo para financiar la salida de capitales. Hy tenemos una carga de deuda que es insostenible”.

Además, anunció “conversaciones con el FMI” y explicó que buscan “reperfilar el sendero de pagos” y aclaró que los encuentros se están dando “en un tono constructivo”.

La frase de Stiglitz

El ganador del premio Nobel de Economía y mentor del ministro de Economía argentino, Joseph Stiglitz, dijo este martes que va haber “quitas significativas” para los bonos argentinos. Así lo aseveró durante el Foro Económico Mundial de Davos, previo a la conferencia Martín Guzmán en el ministerio.

“La realidad es que va a haber quitas significativas. No puedo concebir un modelo razonable no diciendo que va a haber significativos recortes. Sería una fantasía pensar lo contrario”, dijo este martes Stiglitz en el Foro Económico de Davos, según la agencia Bloomberg.