Confirman el período de inscripción a las Becas universitarias de la UNTDF

Lanzan la nueva inscripción a las becas para el ciclo lectivo 2019.

Hasta el 1º de marzo es posible inscribirse para acceder becas de estudio a través de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). La postulación se realiza vía web.

¿Cómo postularse?

La solicitud  se realiza vía online en la  Web UNTDF www.untdf.edu.ar, en redes sociales como facebook, Instagram, twitter o bien solicitándolo vía correo electrónico a bienestar.universitario@untdf.edu.ar. Los aspirantes deberán completar un formulario y luego se les asignará un día y horario para una entrevista personal, donde tendrán que presentar toda la documentación requerida.

-¿Qué tipos de beca se dispone para este año?

Todas las becas de la UNTDF son de ayuda económica. Esto significa que cada beneficiario recibirá un monto de dinero por mes, sin devolución. La duración dependerá de la tipología a la que acceda.

-Beca Total (1.25 del salario mínimo vital y móvil correspondiente al mes de marzo, su duración es de 12 meses)

-Beca de ayuda económica Completa y Media Beca (la beca completa equivale al 75% de la beca total y la media beca al 50% de la beca total. Su duración es de 12 meses)

-Beca de Fotocopia (10% de la beca total, se otorga por 9 meses desde abril hasta diciembre)

-Beca de Emergencia (Se entrega por una vez, solo para casos de emergencia)

¿Cómo será el proceso de selección?

Desde la Dirección de Bienestar Universitario, una vez que se realizan todas las entrevistas a nuevos ingresantes al sistema de becas y renovantes del año 2018, se elabora un orden de mérito donde se encuentran todos los estudiantes que serán beneficiados. En ese orden de mérito se encuentran todas las tipologías de becas según la necesidad de cada estudiante. El mismo es publicado y los estudiantes notificados de la obtención del beneficio de la beca. Una vez notificados se procede al pago de la misma.

¿Cómo se ejecuta el pago?

El pago de la beca se ejecuta mes a mes en la cuenta bancaria correspondiente al beneficiario o a través de cheques.

Link para renovantes (estudiantes beneficiados durante el 2018 que no se inscribieron en la convocatoria anterior):

https://goo.gl/forms/8Rl9yKE52ZBJ2vci1

Link para nuevos ingresantes al sistema de becas UNTDF:

https://goo.gl/forms/Wd8dA8X2OeAVHrdF3