Lula da Silva reafirmó su candidatura para las elecciones de octubre en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, preso por corrupción desde el pasado 7 de abril, reafirmó en una carta su candidatura para las elecciones de octubre, en un 1 de mayo “triste” para Brasil, pero con “esperanza” señalo.

 

El ex dirigente sindical subrayó que vive “con tristeza” un momento “donde la democracia está incompleta, con un presidente que no fue elegido por el pueblo en el poder“, señalando al actual Presidente  Michel Temer, quien asumió al poder a mediados de 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff.

El ex mandatario escribió en la misiva firmada en la ciudad Curitiba, “Ahora Brasil va mal“, donde cumple una pena de 12 años y 1 mes de prisión.

Indicó también, que en “la sabiduría popular” se revela en la opinión pública, que él mismo lidera, y que “el pueblo muestra que sabe cuál es el camino para tener un Brasil mejor, con más inclusión social, democracia y felicidad“.

Sabemos que ese Brasil es posible. Más que eso, ya vivimos en ese Brasil hace muy poco tiempo“, en alusión a los trece años de Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), primero con él entre 2003 y 2010, y después con Rousseff (2011-2016).

Por último detallo en el escrito que hay esperanza! La esperanza que retomamos en este 1 de mayo unificado no es apenas un deseo, es algo que buscamos en nuestra lucha democrática todos los días. Ella nos fortalece para superar el triste momento presente y para construir un futuro de paz y prosperidad”, finalizó.