Rusia equipará hospitales de Bolivia e invita a estudiar energía nuclear en ese país

La cooperación entre Rusia y Bolivia sigue estrechando los lazos de amistad binacional

Vladimir Sprinchan, embajador de Rusia en Bolivia, dio a conocer que su país próximamente equipará 19 salas de emergencia de varios centros hospitalarios a lo largo del territorio nacional, bajo acuerdos de cooperación suscritos entre ambos Estados.

Sprinchan adelantó que se está preparando un contrato bilateral en el que se asegure que todo el equipamiento médico llegará a Bolivia correctamente. Asimismo, el país euroasiático tiene previsto cooperar con la construcción de 49 nuevos hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel, en el marco de plan nacional de salud.

Rusia es considerada actualmente el líder mundial en el tema nuclear y dentro de sus objetivos de cooperación está brindar apoyo a países latinoamericanos como Cuba, Chile, Paraguay, Paraguay, Brasil y nuestro país.

En ese sentido, la Corporación Estatal de Energía Nuclear de Rusia y el Ministerio de Ciencias y Educación Superior realizaron una convocatoria a estudiantes bolivianos para que participen en un programa de formación de profesionales en energía nuclear durante los próximos meses