Rusia busca fortalecer intercambio de información con Argentina

 El viceministro ruso de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación, Alexéi Volin, de visita oficial en Argentina, destacó en conversación con Sputnik el afán de su país por estrechar la colaboración con la nación sudamericana en materia de información.

“El objetivo es fortalecer la colaboración entre medios argentinos y de Rusia”, indicó a esta agencia.

El viceministro se reunió con representantes de distintos medios de comunicación locales.

“Pasamos por los grandes jugadores del mercado argentino dentro de los medios de comunicación, tanto estatales como privados, pues no hacemos diferencia entre la cooperación con unos o con otros”, aseguró.

El funcionario ruso destacó por parte de los representantes argentinos un “interés y predisposición para colaborar” desde el Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa de Rusia) de la capital argentina, donde se inauguró una muestra de la IV edición del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin.

“Comprendimos una cosa muy importante: la cooperación va a ser sólo posible cuando una y otra parte presenten proyectos de calidad que pueden jugar con la competencia”, manifestó Volin.

Y en buena parte, “la calidad del producto depende del tráfico que genera”, añadió.

El viceministro rehusó comentar por el momento los acuerdos que se están negociando con los representantes argentinos del sector, por deferencia a ellos.

Pero en el marco de su viaje, la agencia internacional de noticias Sputnik y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos suscribieron por primera vez un memorando de cooperación para intercambiar recursos y colaborar en el ámbito de la información, según confirmó a esta agencia el jefe del Centro de Proyectos Internacionales de la agencia, Vasili Pushkov.