Maduro culpó a los terroristas y extendió el feriado por un nuevo apagón

Así se ven las calles de Caracas con el apagón.

El presidente Nicolás Maduro volvió a responsabilizar a los supuestos “terroristas” por el nuevo apagón que castiga a las principales ciudades de Venezuela y extendió hasta este miércoles inclusive el feriado nacional.

Días después de recuperarse de la peor falla eléctrica de su historia (duró casi una semana), el país quedó otra vez a oscuras a partir del lunes pasado. Por este motivo, se pueden observar calles desoladas y comercios cerrados.

Más allá de Caracas, el corte de luz afecta a nada menos que 21 de los 23 estados, de acuerdo a los reportes de distintos usuarios en las redes sociales. 

La falla empezó en las primeras horas de la tarde del lunes y colapsó el suministro de agua, las redes telefónicas, Internet y la banca electrónica, fundamental frente a la falta de efectivo que genera la alarmante hiperinflación.

El Gobierno oficialista extendió por 24 horas más el asueto, por lo menos hasta este miércoles, y eso conlleva la suspensión de actividades laborales y educativas.

Maduro hizo la denuncia de que un “incendio de gran magnitud” provocado por “terroristas” amparados por Estados Unidos, prolonga el apagón. “El sistema eléctrico nacional sufrió dos arteros ataques terroristas de manos de violentos”, enfatizó el mandatario en las redes sociales.