La ultraderecha española quiere levantar un muro y que lo pague Marruecos

Abascal, líder de la ultraderecha española.

El secretario general del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, propuso entre sus promesas de campaña la construcción de un muro en las ciudades españolas ubicadas al norte de África Ceuta y Melilla. Las medidas, apuntarían a controlar la inmigración y además determinan que sea Marruecos quien lo pague. 

“Marruecos es quien nos lanza oleadas de inmigrantes clandestinos para chantajear a la Unión Europa”, aseguró el candidato y por eso admitió que deberían ser ellos quienes paguen por la construcción. Estas afirmaciones fueron publicadas  en el libro “Santiago Abascal. España vertebrada”, firmado por Fernando Sánchez Dragó.

Asimismo, Abascal sostiene que los muros sirven para contener la inmigración pero advierte que “no es la única solución”. Así también propone tomar medidas contra las organizaciones que “colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana”.

“Está ocurriendo en toda Europa y con especial virulencia en Francia. En 2049, con el actual ritmo demográfico, la mitad de la población será musulmana. Eso generará una guerra civil soterrada. Dos culturas totalmente enfrentadas e incompatibles”, aseguró.

En tanto, el ultraderechista afirmó que el muro también debería ser psicológico, ya que es necesario informar a los inmigrantes de quienes entren ilegalmente en Europa jamás podrán regularizar su situación ni tendrán asegurados derechos ni ayuda.