Al menos diez muertos por las inundaciones en Río de Janeiro

Dramáticas imágenes de Río de Janeiro.

Las fuertes lluvias que caen sobre Río de Janeiro (Brasil) desde el lunes han dejado al menos diez muertos, así como innumerables daños e inundaciones que tienen en estado de crisis a la ciudad más emblemática de Brasil.

Las corrientes de agua producidas por las lluvias que caen sin parar desde hace más de 24 horas han arrastrado innumerables vehículos y causado inundaciones en calles y túneles de la ciudad.

De acuerdo con los informes meteorológicos, en cuatro horas llovió más que durante los días 6 y 7 de febrero, cuando los aguaceros causaron la muerte de diez personas, y el volumen de lluvia acumulado en ese tiempo fue hasta un 70 % mayor de lo esperado para todo el mes de abril en algunos puntos de esas regiones.

Miles de personas se vieron obligadas a permanecer a la espera de que se calmaran las lluvias para poder retornar a sus hogares, porque las vías estaban completamente paralizadas por las inundaciones.

Por las dificultades para el desplazamiento por el estado de las calles y la continuidad de las lluvias, el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, canceló las clases en las escuelas y universidades municipales y pidió a la ciudadanía que evite ir a la zona sur de la ciudad.

Las zona sur, donde se encuentran los turísticos barrios de Ipanema y Copacabana, fue una de las más afectadas, junto con los barrios ubicados al oeste de la ciudad.

La “ciudad maravillosa”, donde se han atendido 1.700 casos por emergencias, se encuentra en estado de crisis, el más alto en la escala de emergencias.